Denuncian el desahucio de un inquilino de una vivienda de Barakaldo por parte del Gobierno vasco

Unas 40 personas se han concentrado esta mañana en la puerta de la casa, situada en la calle Ferrerías, para tratar de impedir el desalojo, pero, finalmeo nte, nhan podido evitarlo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Bizkaia Kaleratzerik-Stop Deshaucios ha denunciado el desahucio por parte de la sociedad pública del Gobierno vasco Alokabide de un inquilino que residía en una vivienda de Barakaldo. Un grupo de unas 40 personas se han concentrado en la puerta de la vivienda, situada en la calle Ferrerías, sobre las 8.30 horas para tratar de impedir el desahucio de J. S., por parte de Alokabide, según ha informado la plataforma.

Sobre las 9.30, ha llegado la comitiva judicial junto a varias patrullas de la Ertaintza, que han sacado a los miembros de la plataforma que trataban de impedir el acceso a la vivienda, momentos en los que ha habido algunos empujones y forcejeos. El desalojo de la vivienda, que se intentó llevar a cabo hace tres meses aunque se logró paralizar, ha concluido sobre las 10.45 horas.

La plataforma ha señalado que el inquilino de esta vivienda “lleva tiempo intentando negociar con Alokabide” y había logrado una ayuda del Ayuntamiento de Barakaldo “el pago de tres meses”, por lo que estaba “esperando un nuevo contrato”. PAH ha reclamado al Gobierno vasco la negociación con las entidades bancarias y administraciones para que “den un respiro a todas las personas que están afectadas por esta crisis” y llegar a acuerdos para que “tengan una vivienda al menos durante dos o tres años de alquiler social”.

Vía: El correo digital