Día contra la violencia hacia las mujeres.

untitledxsHoy es 25 de noviembre, desde Eguzkilore queremos apoyar la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
No querríamos que se quedará en un día sin más, todos los días son excelentes para recordarnos que la violencia hacia las mujeres la reproducimos todos y todas; y que por esa cruel realidad también tenemos la capacidad de cambiarla.
Cuando creas que ama hace mejor la comida que tú, que es más divertido reproducir los comportamientos de chicos, que la abuela tiene que hacerse cargo del abuelo aunque tengan edades parecidas y capacidades similares, cuando creas que tu compañera ve el polvo mejor que tú porque tiene una hormona femenina que detecta las partículas de suciedad, cuando creas que tu hermana mayor debe levantarse de la mesa antes que los primos para recogerla, cuando creas que una chica quiere una caricia porque te ha mirado de refilón o cuando te diga que no, aunque te hubiese gustado que fuese sí,… piensa que hoy celebras el día contra la violencia hacia las mujeres; pero que si detectamos y combatimos todos esos “creo” machistas, quizás disminuyamos la violencia contra la que luchamos hoy.
Y para quien diga que eso de la violencia está pasado de moda, dejamos el desglose de las mujeres que ya no están porque sus parejas las asesinaron: Un total de 52 en lo que llevamos de 2014.