La gestión de vivienda social en Cataluña

La ponencia por parte de Xavier Mauri, director de  Fundación Hàbitat3, fue la primera en exponer las experiencias alternativas tras la introducción de José León Paniagua y Jon Leonardo.

Aquí podéis descargar la presentación de Xavier Maure, y a continuación leer una pequeña introducción del ponente:

Xavier es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, y ha trabajado en el ámbito jurídico y de asesoramiento en el sector inmobiliario y de financiación hipotecaria.

Del 2007 al 2011 fue asesor y jefe de gabinete de la Secretaria de Vivienda de la Generalitat de Catalunya donde desarrolló entre otros proyectos:

-       La coordinación y desarrollo de la normativa en materia de vivienda

-       La negociación y seguimiento del Pacto nacional para la vivienda 2007-2016

-       La negociación de líneas de financiación para VPO y rehabilitación

-       Las medidas urgentes ante la crisis (Oficina de mediación de las personas con deudas hipotecarias)

-       La creación e implementación de la Agencia de la Vivienda de Catalunya

Actualmente colabora en Cáritas Barcelona como voluntario en el Servicio de Mediación en la Vivienda, asesorando a familias en situación de riesgo de pérdida de su vivienda por impago de préstamos hipotecarios.

También es el director de la Fundación Hàbitat3, gestora de vivienda social impulsada por la Taula de entidades del Tercer Sector Social de Catalunya, que agrupa a más de 4.000 entidades sociales de Catalunya.