EUSKERA | CASTELLANO

La Fundación

La FUNDACIÓN EGUZKILORE es una entidad promovida por Cáritas Diocesana de Bilbao en el año 2013. El acceso y el sostenimiento de una vivienda digna y adecuada de las personas que Cáritas acompaña han estado siempre presentes en su acción.

Esta opción se ha intensificado en estos últimos años ante la aparición de situaciones de sufrimiento de tantas personas y familias, que han perdido o se encuentran en serio riesgo de pérdida de su vivienda, especialmente agudizado por el grave contexto de crisis económica por el que atravesamos.

Dirigimos la mirada prioritariamente al acceso al derecho humano, básico y fundamental, de la vivienda. La defensa del acceso a este derecho para todas las personas, su sostén y garantía; las Administraciones públicas como valedoras del mismo y a la ciudadanía como colaboradora; y la urgencia por dar un vuelco al actual sistema de mercado de la vivienda en el que ésta aún prevalece como bien de inversión antes que como un derecho que resuelve necesidades básicas de las personas.

Los destinatarios son personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social y con problemas de habitabilidad, mantenimiento y/o acceso a una vivienda, encuadrados en un plan o programa de intervención social.