Órganos de Gobierno

PATRONATO

El Patronato es el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la Fundación, y tiene a su cargo todas aquellas facultades de dirección y control en la gestión de la fundación que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales.

COMPOSICIÓN ACTUAL

Carlos Bargos

Carlos Bargos Cucó

Licenciado en Ciencias Químicas, y Diplomado en Teología. Director de Caritas Bizkaia. Ha sido también Director del Centro Diocesano San Viator de Sopuerta durante 9 años, Jefe de Estudios y Director Académico del Centro de Formación Somorrostro en el que trabajó 11 años.

Cáritas Bizkaia

PATRONO MIEMBRO NATO
Caritas Diocesana de Bilbao

Erigida Canónicamente en 1956, ejerce la misión caritativa y social de la Iglesia Católica en Bizkaia y trabaja por la justicia a través de la acción social. Dirige su acción hacia las personas en situación o riesgo de exclusión social, con prioridad hacia las más olvidadas.

VICEPRESIDENTE
Manuel Moreno Gil

Ingeniero en informática, y Máster en economía social y dirección de entidades sin ánimo de lucro. Coordinador general de Cáritas Bizkaia. Desde el año 2000 en Cáritas, ha sido también responsable del área de empleo y coordinador de Kidenda. Preside, en representación de la entidad, la red de lucha contra la pobreza y exclusión EAPN Euskadi.

SECRETARIO
Unai Segura Etxezarraga

Licenciado en Derecho y Curso Escuela de Práctica Jurídica. Clasificador de expedientes en el proceso de informatización de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV(90-92). Responsable de la oficina de la Asociación Pro Derechos Humanos del PV(90-92). Pasante en despacho abogados (93). Educador en Centro de Inserción Social Elurra de Cáritas. En la actualidad responsable de Proyecto de Vivienda de Cáritas Diocesana.

TESORERO
Gonzalo Rodríguez Aguirregoitia

Óscar Seco Revilla

Licenciado en Derecho, especialidad jurídico-económica. Abogado desde el año 1989, ha formado parte del Servicio Jurídico de Caritas de Bizkaia, del servicio de Atención Sociojuridica a Inmigrantes HELDU, ha dirigido la fundación GizaLab y ha sido diputado en el Congreso por Bizkaia.