Órganos de Gobierno

PATRONATO

El Patronato es el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la Fundación, y tiene a su cargo todas aquellas facultades de dirección y control en la gestión de la fundación que sean necesarias para la realización de los fines fundacionales.

COMPOSICIÓN ACTUAL

Carlos Bargos

Carlos Bargos Cucó

Licenciado en Ciencias Químicas, y Diplomado en Teología. Director de Caritas Bizkaia. Ha sido también Director del Centro Diocesano San Viator de Sopuerta durante 9 años, Jefe de Estudios y Director Académico del Centro de Formación Somorrostro en el que trabajó 11 años.

Cáritas Bizkaia

PATRONO MIEMBRO NATO
Caritas Diocesana de Bilbao

Erigida Canónicamente en 1956, ejerce la misión caritativa y social de la Iglesia Católica en Bizkaia y trabaja por la justicia a través de la acción social. Dirige su acción hacia las personas en situación o riesgo de exclusión social, con prioridad hacia las más olvidadas.

VICEPRESIDENTE
Manuel Moreno Gil

Ingeniero en informática, y Máster en economía social y dirección de entidades sin ánimo de lucro. Coordinador general de Cáritas Bizkaia. Desde el año 2000 en Cáritas, ha sido también responsable del área de empleo y coordinador de Kidenda. Preside, en representación de la entidad, la red de lucha contra la pobreza y exclusión EAPN Euskadi.

SECRETARIO
Unai Segura Etxezarraga

Licenciado en Derecho y Curso Escuela de Práctica Jurídica. Clasificador de expedientes en el proceso de informatización de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV(90-92). Responsable de la oficina de la Asociación Pro Derechos Humanos del PV(90-92). Pasante en despacho abogados (93). Educador en Centro de Inserción Social Elurra de Cáritas. En la actualidad responsable de Proyecto de Vivienda de Cáritas Diocesana.

TESORERO
Gonzalo Rodríguez Aguirregoitia